San Mateo se prepara para la cita solidaria de este domingo

La Vega de San Mateo se prepara ya para el evento solidario que tendrá lugar este domingo 31 de octubre en la Plaza del Mercado, donde se desarrollará la campaña «Cómete un plátano por La Palma», una iniciativa organizada por FECOECA, la Federación de Áreas Comerciales y Empresariales de Canarias, y en la que colaboran activamente AESAM, la Asociación de Empresarios de San Mateo, y el Ayuntamiento de La Vega.

Tras varias semanas trabajando de forma coordinada, representantes municipales y el Presidente de AESAM, Clovis Martel, se reunieron este martes para matizar los flecos pendientes de cara a la organización del evento, que estará amenizado por nueve grupos musicales.

Lorenzo Falcón, de Haché Tamarindos, Juan Carlos Bueno, La Clave, Luz de Luna, Los Parranderos del Sur, Guiniguada Band, el Dúo Abora, el Grupo Aimar, Los Brillantes y Yeray Socorro pondrán su música sobre el escenario de la carpa, si bien la organización recalca que, siguiendo la normativa vigente, no estará permitido bailar.

Mientras suena la música, los asistentes podrán colaborar con la campaña puesta en marcha por FECOECA, que instalará un stand donde se podrá cambiar un plátano por un donativo mínimo de un euro y dónde se podrán adquirir las camisetas solidarias. La recaudación del evento se entregará a FEDEPALMA, la Federación de Empresarios de La Palma, que a su vez lo destinará a las empresas palmeras afectadas por al erupción volcánica.

Durante el encuentro de trabajo mantenido el martes el Alcalde Antonio Ortega, puso en valor «el gran esfuerzo que están realizando los diferentes agentes implicados en esta iniciativa de FECOECA, una iniciativa que ya ha recorrido varios puntos de Gran Canaria y que pone de manifiesto una vez más que la unión hace la fuerza». Asimismo, el Presidente de AESAM, Clovis Martel, que además ostenta el cargo de Tesorero en FECOECA, quiso agradecer a la corporación municipal su implicación en este evento así como la movilización de recursos tanto humanos como materiales para el próximo domingo.

El Mercado se suma a la iniciativa

Los vendedores del Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo han querido sumarse a esta iniciativa aportando su granito de arena con la compra personal de camisetas. Así, 48 vendedores del Mercado lucirán el domingo la camiseta solidaria con el mensaje «No te olvidamos, bonita».

Clovis Martel hizo entrega este martes al Concejal de Mercado, Juan Báez, del pedido de camisetas realizado por los vendedores. Martel trasladó al Concejal un mensaje de agradecimiento para que lo haga llegar a los vendedores por colaborar en esta iniciativa.