Abierta la nueva Plaza de la Solidaridad

La empresa OHL se encuentra en la mañana de este viernes retirando las vallas del perímetro de la nueva Plaza de la Solidaridad, después de que el Ayuntamiento de San Mateo haya firmado la recepción de la obra. Así, la plaza quedará ya hoy puesta al uso para disfrute de la población. En total 6.000 metros de plaza en superficie que en las próximas semanas comenzarán a decorarse con mobiliario público y flores. Por su parte, la instalación del parque infantil queda a la espera del proceso de licitación que permitirá adjudicar la actuación.

Por otro lado, el aparcamiento subterráneo, con 400 plazas de aparcamiento, queda a la espera de las correspondientes autorizaciones administrativas para proceder a su apertura. De igual modo, las vallas amarillas que se encuentran en las aceras de la Avenida Tinamar continuarán puestas hasta que se resuelva el contrato de adquisición de los maceteros que se instalarán para delimitar los espacios.

La corporación municipal, técnicos municipales y responsables de la empresa OHL, visitaron esta semana estas nuevas infraestucturas públicas. En la visita estuvo presente también, invitado por el consistorio, el Presidente de la Asociación de Empresarios de San Mateo, Clovis Martel, quien solicitó a la corporación «la máxima celeridad posible en los trámites burocráticos para que los clientes de la Zona Comercial Abierta puedan disfrutar de las nuevas plazas de aparcamiento cuanto antes».

Por su parte, en declaraciones a este medio el Alcalde Antonio Ortega mostró su satisfacción con la apertura de la nueva plaza. «Se trata de un espacio fundamental que antes, además de no ser funcional, suponía un auténtico peligro al estar los coches junto a los peatones y al parque infantil. Ahora, la población podrá disfrutar de nada menos que 6000 metros de plaza y continuamos trabajando para que cuanto antes puedan disfrutar también del parking, del local para bailes y del parque infantil».