Nueva edición del proyecto “San Mateo, inversión de futuro”

Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Educación del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo pondrá en marcha el proyecto denominado “San Mateo, inversión de futuro”.

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo del curso académico 2021-2022, va dirigida a ofrecer una formación de calidad y complementaria a los estudios que se imparten desde las Escuelas Artísticas Municipales, así como la organización de acciones formativas dirigidas a la población general para ayudar a mejorar competencias y habilidades sociales para la vida diaria y laboral de las personas participantes.

El proyecto “San Mateo, inversión de futuro V” ofrecerá talleres alternativos a las clases en la Escuela Municipal de Música, cuya temática varía desde la músicoterapia, la música en el cine, música moderna o psicología en el músico.

Además, se prevé la organización de un encuentro de bandas en el municipio así como la celebración del Día de Canarias con la actuación del Aula de Folklore y el alumnado de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música.

Por su parte, la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura recibirá un taller de dibujo anime y realista, que a su vez será ofrecido a la población general que estuviera interesada.

La promoción de esta Escuela, y formación en agricultura ecológica, autoempleo y emprendimiento, gestión del estrés, y administración y alimentos a personas dependientes en el hogar, serán también propuestas para una formación de calidad que apoye el desarrollo personal y laboral de la población veguera.

Con esta variada oferta educativa, desde la Concejalía de Educación se pretende paliar las consecuencias actuales de la pandemia en su contexto socioeconómico, así como favorecer y apoyar a aquellas personas que buscan formación en música y dibujo y pintura y que les ayude a continuar con una formación académica reglada, y también favorecer la ampliación de conocimientos y aptitudes para futuras ofertas de trabajo.

El proyecto “San Mateo, inversión de futuro V” está dirigido y organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, con la financiación de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.