San Mateo vuelve a recordar un importante mensaje sobre los animales en esta Navidad

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Mateo ha lanzado un año más una campaña orientada a concienciar a la ciudadanía para evitar las adopciones irresponsables de animales que se producen en Navidad y el posterior abandono en el que terminan muchas.

Con el eslogan “No son un juguete, no compres, adopta”,  incluido en un cartel del programa navideño de actos que se ha difundido desde principios de diciembre, el consistorio veguero quiere recordar a la población que los animales son seres vivos y que hay muchos de ellos abandonados viviendo sus días, muchas veces contados, en albergues y perreras, por lo que la mejor de las opciones es adoptar, dando una nueva oportunidad a animales que ya sufren el dolor del abandono.

El concejal delegado en el área de Sanidad, Daniel García, recalca que este mensaje va dirigido “a quienes están pensando en regalar un animal esta Navidad”. “Deben tener claro que es una decisión que debe estar meditada y sobre la que no se puede dar marcha atrás. Adoptar un animal no puede ser un capricho ni una prueba, sino que es un compromiso importante”. Por ello, García señala que “las personas que decidan regalar un animal deben tener en cuenta que además del amor incondicional que ofrecen, también exigen una serie de responsabilidades que se deben extender durante toda su vida, por lo que es fundamental, si se quiere regalar un animal hacerlo con la aprobación previa de la persona que lo va a recibir”.