Frío, lluvia, viento y probabilidad de nieve en cotas bajas. Así se presenta la nueva semana en San Mateo. Tras unos días de cierta estabilidad climática, la situación dará un revés a partir de este lunes, con un desplome de las temperaturas que dejará las mínimas en 5 grados en el casco de San Mateo al menos hasta el martes. A partir de entonces las mínimas subirán hasta los 8 grados, pudiendo las máximas alcanzar los 14 a mitad de semana.
Por otra parte, en la tarde de este domingo se activará el aviso amarillo por vientos que podrían alcanzar los 70 km/h, afectando especialmente a zonas de cumbre y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste. Este aviso permanecerá activado hasta este lunes a las 9:00, cuando subirá a nivel naranja ante las previsiones de que las rachas de viento alcancen los 90 km/h. La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto bajar el nivel de aviso de naranja a amarillo en la jornada del miércoles 15.
En cuanto a las precipitaciones, los porcentajes de probabilidad de que se produzcan nuevas lluvias durante toda la semana superan el 80%. Además, desde este lunes la cota de nieve caerá pudiendo incluso llegar a los 1400 metros, ascendiendo a 1700 el martes y miércoles.