Los devotos no fallan a la Virgen de Fátima en el regreso de sus fiestas

Multitud de personas se dieron cita tanto en la jornada del domingo como de este lunes en el que ha sido el regreso de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima en San Mateo después del parón al que obligó la pandemia de la Covid-19.

La intensa devoción por la Virgen de Fátima entre los vegueros ha motivado que multitud de personas no hayan fallado a las dos primeras citas del octavario, participando tanto en el rezo del Rosario, como en las Misas y en las posteriores procesiones. En la jornada del domingo no fallaron tampoco los vecinos que tradicionalmente han confeccionado las alfombras de sal en la Calle La Palma, por donde transcurrió la primera procesión de la semana.

El domingo fue el sacerdote Alejandro Santana, natural de San Mateo, el encargado de oficiar la Eucaristía, mientras que este lunes fue el nuevo cura párroco de Santa Brígida, Vito Ondó Motogo Mangue, quien se hizo cargo de la celebración religiosa.

Las fiestas continuarán este martes con Aday Josué García Jiménez como predicador. El miércoles será el Reverendo Germán Cristiano el responsable de la Eucaristía, mientras que el jueves hará lo propio el sacerdote Agustín Monroy.  Ya el viernes oficiará la Misa José Miguel Bravo de Laguna y de la Coba, el sábado será el turno de Heriberto Martín y el domingo se hará cargo, de la Misa de Enfermos, Salvador Santana. Después de las Misas la Virgen saldrá en procesión por los recorridos de costumbre.