El cementerio municipal cuenta con un nuevo elevador

El cementerio municipal de San Mateo cuenta ya con una nueva plataforma elevadora portaféretros que permitirá facilitar las labores propias de los operarios del camposanto.

Este elevador, que ha sido adquirido por un importe de 27.731 € por la Concejalía de cementerios y velatorios, es eléctrico y dispone de un sistema de elevación hidráulica, sistema de seguridad, dos barandillas laterales de seguridad para los operarios, mesa fija de introducción por carro de féretro y rodillos de inducción para nicho. Además, cuenta con un sistema giratorio, con el fin de poder realizar los enterramientos en distintos lugares del cementerio así como en distintas posiciones. Con esta mejora, los trabajadores del cementerio municipal podrán realizar, con mayores condiciones de comodidad y seguridad, las operaciones habituales de elevación de féretros o traslado de restos mortales en aquellos nichos que están a una mayor altura.

En palabras del concejal del área, Juan Báez, «esta nueva plataforma, adquirida con recursos propios del ayuntamiento, unida a la adquisición de tres escaleras de acceso a los nichos, supone un avance manifiesto en el proyecto de modernización y mejora de los cementerios y velatorios municipales».