Próxima muestra de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de San Mateo

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo prepara la clausura del curso 2022 – 2023 con la conocida exposición de fin de curso de los trabajos realizados a lo largo del año académico.

Las Escuelas Artísticas Municipales afrontan el fin de curso 2022-2023 y el alumnado de la Escuela de Dibujo y Pintura llega este año con mucha ilusión y energía para afrontar la clausura del curso antes de las merecidas vacaciones.
Niños y niñas, jóvenes y adultos, con los profesores Pino Hernández y Juan Cabrera, sin olvidarnos de Mario Comas, quien también ha estado al frente en años anteriores. Dichos profesores les han orientado en su formación y han obtenido como resultado los trabajos que podremos disfrutar en esta muestra, y que están basados en técnicas libres como óleos, acuarelas, acrílicos o dibujo, desarrollados durante el curso.

Todos sus trabajos muestran la evolución que han tenido alumnos y alumnas a lo largo de su formación en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, pudiendo ver entre ellos, paisajes, retratos figurativos, abstracción, en diversas técnicas como lápiz, óleos, acrílicos o acuarela en formatos como papel, lienzo, madera, etc.

Este año, el cartel de la muestra corresponde a Noa Martín Rodríguez, alumna que lleva cursando estudios en la Escuela varios años.

Lumi Santana, como Concejal delegada en Cultura, comenta que “nuevamente clausurar el curso académico 2022-2023 siempre es un orgullo pues con la exposición de los trabajos del alumnado es posible apreciar su evolución y estilos propios, que poco a poco se van definiendo de la mano del profesorado que les acompaña en su formación”.

La muestra será inaugurada en La Caldereta Sala de Exposiciones el viernes 23 de junio a las 18:00 h. y estará expuesta desde ese momento hasta el 15 de julio, en el horario habitual de sala, de martes a viernes de 09:00 a 14:00h y de 17:00h a 19:30h, y sábados de 09:00 a 14:00h, cerrando domingos, lunes y festivos.