Conformado el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Mateo

Se consuma un gobierno en minoría que convierte a Alexis Ramos en alcalde y que
deja una situación insólita: 5 concejales gobernando y 8 en la oposición

Tras 20 días de espectáculo politico bochornoso, con la incertidumbre y la indignación vecinal ensombreciendo el día a día en el municipio, este sábado se ha conformado el nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Mateo, con Alexis Ramos a la cabeza gracias a los votos de Unión Veguera, Alternativa y PSOE.

Toma posesión así un grupo de gobierno que no ha comunicado un programa, ni una hoja de ruta, compuesto por dos partidos que vertieron importantes opiniones y proyectos contrapuestos en campaña, con la Tenencia de Alcaldía ocupada por una concejal (663 votos) que se autodefine defensora a ultranza de la violencia de género, apoyando que asuma el mando de la alcaldia un candidato que 48 horas antes de las elecciones afirmó que la violencia no tenía género. Su objetivo principal, según dijo en prensa, «era que Antonio Ortega (2089 votos) dejara la alcaldía».

Lejos queda aquella foto de la noche electoral, único acuerdo al que fueron capaces de llegar en 20 días los tres partidos que prometieron diálogo y coherencia, y tras el cual empezaron a proliferar las presiones, los bulos y hasta el acoso denunciado por un concejal (PSOE) que afirma también en prensa que «este pacto está abocado al fracaso», pero que cumple honradamente con lo decidido por su Asamblea.

Por su parte, el líder de Avesan, Antonio Ortega, garantizó en su discurso que su partido va a apoyar todo aquello que sea bueno para la Vega de San Mateo y recordó que en estos doce años su partido ha dado a La Vega de San Mateo la estabilidad que necesita.