El CER Santa Brígida – San Mateo gana el premio al mejor reportaje del CINEDFEST

El Colectivo de Escuelas Rurales Santa Brígida – San Mateo ha logrado este mes de junio el premio al mejor documental de Infantil-Primaria.

Bajo el título «La escuela rural: el latir de un pueblo», el corto ganador pretende reflejar la realidad y la historia de un Colectivo de Escuelas Rurales de Gran Canaria, donde profesores, alumnos y padres hablan de su experiencia en estos pequeños colegios situados en el campo, donde la actividad diaria es diferente a la de colegios más grandes, los que solemos encontrar habitualmente en la ciudad.

Gracias al excelente trabajo de alumnos y profesores, el colectivo vio este mes de junio como su esfuerzo quedó recompensado logrando el primer premio en una gala que tuvo lugar en la isla vecina de Tenerife.

Cinedfest es un proyecto audiovisual que este año cumple su décima edición y que está orientado a fomentar la participación activa de la comunidad educativa a través de un festival audiovisual formativo abierto a los centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, y que se desarrolla a través de un Festival regional de Cortometrajes.

El vídeo puede verse en este enlace.