Pedro Jiménez, Concejal de Alternativa por San Mateo, ha presentado en la noche de este jueves 13 de julio su renuncia al cargo. Esta dimisión se produce apenas 26 días después de la toma de posesión del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Mateo.
La dimisión del Concejal se produce después de que esta misma mañana fuera rechazada en Pleno la propuesta de sueldos presentada por el nuevo Grupo de Gobierno. En dicha propuesta se asignaba a Pedro Jiménez un salario anual de 51.000 euros, una cantidad superior no sólo a la que se planteaba asignar al propio alcalde sino también superior a la que percibía el anterior regidor, Antonio Ortega.
Jiménez tenía delegadas las áreas de Participación Ciudadana, Desarrollo económico y rural, Mercado Municipal, Comercio, Parques y Jardines, Agricultura y Ganadería, Abastecimiento de Agua y Saneamiento.
Una vez que el Pleno tome conocimiento de esta dimisión habrá de convocarse otra sesión plenaria para la toma de posesión del concejal que asume el cargo, Gustavo Sánchez.
Puede leer la carta de renuncia de Pedro Jiménez en nuestro perfil de Facebook.