El barrio veguero de La Lechucilla dará este fin de semana el pistoletazo de salida a las fiestas en honor a Santa Teresita y la Santa Cruz, que se prolongarán hasta el próximo 6 de agosto.
Los actos comenzarán este sábado 22 de julio con la bajada de Santa Teresita y la Procesión de los Faroles, que partirá desde el cruce de Los Roquetes-Viñátigo acompañada de la Banda Barrial de Gáldar. A su llegada a la Plaza, Santa Teresita será recibida con el Santo Domingo Gomero. La noche concluirá con un festival de Vegueros de Tinamar a partir de las 21:30 h.
Al día siguiente, domingo 23 de julio los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables y pintacaras.
El siguiente fin de semana, concretamente el sábado 29 de julio, se celebrará, a partir de las 16:30h., una de las jornadas del Blitz de Ajedrez que el Club de Ajedrez San Mateo organiza en los barrios. Por la noche, a las 22:00 h. se celebrará una verbena. Al día siguiente, domingo 30 (19:00 h.) habrá una nueva fiesta infantil con castillos hinchables y pintacaras, además de una degustación de postres.
Finalmente, el sábado día 5 de agosto (22:00 h.) Yoni y Aya amenizarán una gran verbena, mientras que el domingo 6 se celebrará la Santa Misa y se volverá a subir a la Cruz la imagen de Santa Teresita. Las fiestas concluirán a las 20:00 h. con una parranda familiar.