Tras dos meses de acusaciones políticas enfrentadas, reproches y polémicas varias, el PSOE de la Vega de San Mateo habría retomado las negociaciones con Alternativa por San Mateo y Unión Veguera para dar estabilidad al gobierno municipal en el Ayuntamiento de La Vega.
Los acercamientos se iniciaron hace ya algunas semanas, si bien ha sido en los últimos días cuando se han retomado los contactos y mantenido conversaciones donde todas las partes buscan alcanzar un acuerdo de gobierno. Atrás parecen haber quedado las rotundas declaraciones del líder del PSOE, que en diferentes medios acusó a Alternativa por San Mateo y su entorno de someterlo a fuertes presiones, de acosos, insultos y traición, así como las acusaciones a Isabel Peñate, a quien culpó de montar «un circo en los Plenos» y de haberles boicoteado las negociaciones previas a la toma de posesión, entre otras afirmaciones.
Queda ahora por ver si las negociaciones avanzan y llegan a buen puerto y, si de hacerlo, conllevarán alguna dimisión, o solamente nuevos nombramientos.