El Ayuntamiento propondrá designar un nuevo Juez de Paz

Con la propuesta del Grupo de Gobierno quedaría fuera Francisco Quintana, el Juez de Paz Decano de Canarias desde hace 40 años

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo llevará al Pleno Ordinario de este mes de septiembre su propuesta para la designación de Juez de Paz.

La elección del titular del Juzgado de Paz y su sustituto es un proceso que se lleva a cabo cada cuatro años y para el que el Ayuntamiento de cada municipio abre un plazo de inscripción tras el cual eleva una propuesta al Pleno. En esta ocasión, nueve personas registraron su candidatura, entre ellos Francisco Quintana de La Nuez, persona que lleva en el cargo 40 años y que según ha podido saber este periódico se presentó a la renovación animado por el propio alcalde, Alexis Ramos.

Sin embargo, según las informaciones recabadas por Noticias de San Mateo, el grupo de gobierno propondrá al Pleno el nombramiento de otro candidato, lo que provocaría que Quintana, que es el Juez de Paz Decano de Canarias, dejase ahora de ser Juez de Paz de San Mateo. Se da además la circunstancia de que Francisco Quintana fue nombrado el pasado año Hijo Predilecto de la Vega de San Mateo, contando la propuesta de su nombramiento con el apoyo de dos de los partidos políticos que ahora proponen a otra persona para asumir el cargo.

La propuesta se llevará al Pleno Ordinario que se celebrará el próximo jueves, y tendrá que ser votada por todos los partidos políticos que conforman la Corporación, si bien en la Comisión Informativa previa al Pleno ya los tres partidos que conforman el grupo de gobierno (PSOE, Alternativa y Unión Veguera) votaron a favor de dicha propuesta, mientras que Avesan mostró su rechazo a la misma y pidió a los diferentes portavoces, sin éxito, que reconsideraran su proposición y tuvieran en cuenta el bagaje, la experiencia y la trayectoria de quien ha sido Juez de Paz desde 1983.