El grupo de gobierno rectifica y Francisco Quintana seguirá siendo Juez de Paz

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha cedido a la petición que realizó la oposición la pasada semana de reconsiderar la propuesta que iba a llevar al Pleno Ordinario celebrado este jueves respecto a la designación de Juez de Paz.

La pasada semana el grupo de gobierno llevó a Comisión Informativa previa al Pleno una propuesta para designar como Juez de Paz a uno de los nueve candidatos que presentaron sus solicitudes a tal efecto. La propuesta planteada por los partidos del pacto dejaba fuera del cargo a Francisco Quintana, Juez Decano de Canarias, que lleva asumiendo esta responsabilidad desde hace 40 años. Según ha podido saber este medio, Quintana habría presentado su solicitud animado por el propio Alcalde.

Tal y como informó este medio el pasado domingo, durante la Comisión Informativa, la portavoz de Avesan, Davinia Falcon, pidió a los distintos representantes municipales que reconsiderasen su propuesta teniendo en cuenta la intachable trayectoria de Francisco Quintana al frente del Juzgado de Paz, una propuesta que en dicha sesión fue rechazada por los partidos en el gobierno, que votaron a favor de otro candidato.

Sin embargo, en el Pleno de este jueves el grupo de gobierno decidió enmendar su propuesta en la misma sesión plenaria, proponiendo y votando para que Francisco Quintana renueve como titular del Juzgado.

Este cambio fue celebrado por la portavoz del grupo Avesan, Davinia Falcón, que en declaraciones a este periódico señaló que «hemos conseguido que el grupo de gobierno dé marcha atrás, y no podemos estar más contentos porque Paco es una persona muy querida por todos y que siempre ha hecho su trabajo en el Juzgado de manera intachable, por lo que es de justicia que continúe ostentando el cargo de Juez de Paz».