San Mateo acoge el I Torneo Internacional Centenario Panadería Pulido 

La Vega de San Mateo acogerá, desde hoy y hasta el próximo 10 de diciembre, un festival de ajedrez que convertirá al municipio en punto de encuentro para los aficionados a este deporte.

El evento, que está organizado por el Club de Ajedrez San Mateo con el objetivo de rendir homenaje a la principal empresa patrocinadora del club, Panadería Pulido, fue presentado este sábado en el Local Sociocultural del casco, donde se dieron cita también las agrupaciones folclóricas La Zarzalera y Sombras de Medianías, que pusieron la nota musical al acto.

Los actos programados comenzarán este domingo con la celebración de la Simultánea MamaLala, en la que participarán el Maestro Internacional José María Hernando Rodrigo y la Gran Maestro Karina Ambartsumova. Ya el lunes arrancará el I Torneo Internacional Centenario Panadería Pulido, que cuenta con unos 70 inscritos que se medirán entre sí durante toda la semana. El domingo, día 10, se celebrará el I Blitz Francisco Rodríguez Pulido, que pondrá fin a este festival ajedrecístico.