La oposición denuncia el «gasto desmesurado» en servicios de transporte, grúas y máquinas

En sólo cinco meses se han gastado en torno a 50.000 euros en transportes, grúas y máquinas, 36.000 de ellos facturados por una misma empresa en sólo dos meses

El grupo político AVESAN, actualmente en la oposición en el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, ha denunciado públicamente el gasto que ha hecho el consistorio veguero en sólo cinco meses en servicios de transportes y horas de grúa y máquina. 

Desde Avesan señalan que entre julio y noviembre se pagaron casi 50.000 euros en facturas por este tipo de servicios, 36.000 de ellos facturados por una misma empresa en los meses de octubre y noviembre. Estos 36.000 euros superarían el máximo anual permitido por la Ley de Contratos del Sector público para un contrato menor (15.000 euros/año) y sobrepasa además en 1.000 euros lo que se pagó en todo el año 2022 por el mismo servicio.

En declaraciones a este periódico, Davinia Falcón, portavoz del grupo, ha señalado que “ya desde el primer Pleno venimos alertando del descontrol que estamos viendo en el gasto. Sabemos todos que se encontraron las arcas muy llenas gracias a la gestión responsable y al ahorro que logramos desde Avesan durante los 12 años que gobernamos, pero vamos a seguir exigiendo que se vele por el dinero público, que es dinero de todos los vegueros y vegueras”. En este sentido, Falcón recuerda que “Ya en 2011 nos encontramos un Ayuntamiento con una deuda de más de 2 millones de euros y a tenor de lo que estamos viendo esos fantasmas del pasado están de regreso”.