El Ayuntamiento recula y reduce en 1,6 millones de euros la cantidad aprobada para invertir en alcantarillado

El grupo de gobierno de la Vega de San Mateo ha aprobado este jueves en Pleno Ordinario una modificación que reduce en 1,6 millones d euros la cantidad de dinero municipal que se iba a invertir en alcantarillado en la presente legislatura.

El acuerdo de hoy, que contó con el voto a favor de los tres partidos que conforman el pacto (Unión Veguera, Alternativa y PSOE) y el voto en contra de AVESAN, modifica el acuerdo adoptado en un Pleno Extraordinario que se celebró en el mes de octubre. En aquel Pleno el grupo de gobierno propuso complementar el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria (que aporta 272.000 euros anuales) con una aportación de 1,5 millones de euros anuales de dinero municipal durante dos años, lo que suponía una inversión de 3 millones de euros por parte del Ayuntamiento. Aquella propuesta salió adelante contando con el voto a favor de todos los partidos.

Sin embargo, el grupo de gobierno ha llevado este jueves a Pleno una propuesta de modificación de aquel acuerdo, argumentando el Concejal del Área, José Déniz, que fue «un error». La propuesta llevada hoy contempla que el Ayuntamiento aporte 350.000 euros anuales durante cuatro años, lo que reduce la inversión municipal aprobada inicialmente de 3 millones de euros a 1,4. La propuesta salió adelante con los votos a favor de los tres partidos que conforman el pacto, pero con los votos en contra de AVESAN, cuya portavoz Davinia Falcón señala que «estábamos de acuerdo con la inversión que se había aprobado inicialmente porque el alcantarillado es una necesidad y el dinero que conseguimos ahorrar cuando gobernamos lo ahorramos para eso, para gastarlo en cosas importantes, por eso nos pareció bien que el Ayuntamiento quisiera invertir 3 millones de euros, pero reducir esa cantidad para alcantarillado ahora de forma drástica mientras vemos que están derrochando el dinero en cosas superfluas, no nos parece ni coherente ni justo».