El programa «Educar en Justicia» llega al IES Vega de San Mateo

Alumnos del IES Vega de San Mateo escenificaron este miércoles la vista oral de un juicio ficticio por amenazas, lesiones y delitos contra la intimidad bajo la presidencia del magistrado Arcadio Díaz Tejera, adscrito a la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La actividad, desarrollada en el salón de actos del centro, se engloba dentro del programa Educar en Justicia, que desarrolla el Consejo General del Poder Judicial en colaboración con la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Los estudiantes, que cursan cuarto de la ESO, visitaron recientemente la Ciudad de la Justicia de la capital grancanaria, donde pudieron presenciar una sesión de juicios reales en el juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria bajo la dirección del magistrado Florencio Barrera Espinel. Este viernes pudieron teatralizar su experiencia ante sus compañeros de centro. Terminada la representación, el magistrado Díaz Tejera debatió con ellos de forma amena y didáctica.