El Ayuntamiento de San Mateo rechaza apoyar la manifestación de los agricultores con guaguas

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha rechazado contratar guaguas para facilitar la asistencia de personas este martes a la movilización que tienen programada los agricultores de la isla en la capital grancanaria.

La protesta, que arrancará desde el Norte de la isla a las 10:00 h. y concluirá en la capital, espera contar con la participación de agricultores y ganaderos, que han sido convocados por COAG Canarias para apoyar las reivindicaciones del sector primario a nivel nacional.

Desde la jornada del lunes personas vinculadas al sector habrían planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento contratase al menos dos guaguas para facilitar el traslado a la manifestación, una opción que el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de San Mateo, Gustavo Sánchez (Alternativa por San Mateo) rechazó este miércoles en declaraciones públicas asegurando que «desde el Ayuntamiento vamos a apoyar al sector trabajando desde dentro, como hasta ahora».

Esta decisión no ha sido bien recibida por agricultores y ganaderos, que en las últimas horas han mostrado su disconformidad en diferentes mentideros. Desde el Ayuntamiento no han querido tampoco dar publicidad a esta convocatoria de manifestación, como han hecho ayuntamientos de otros municipios cercanos, como el de Teror, que ha publicado la convocatoria en sus medios digitales.