PSOE y Avesan se muestran en contra del doble sentido de la Avenida Tinamar

Marcas realizadas en el pavimento en la confluencia de la calle Del Agua con la Avenida Tinamar, donde la empresa externa propone una mini rotonda

La Policía ha emitido un informe desfavorable sobre el cambio

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, que ha contratado a una empresa externa la realización de un estudio para analizar la viabilidad de devolver el doble sentido de circulación a la Avenida Tinamar, ya cuenta también con un informe de la Policía Local al respecto de este cambio.

Si bien el resultado del estudio realizado por una empresa externa ve viable la recuperación del doble sentido y propone para ello numerosos cambios en la vía y en las calles adyacentes, así como la creación de una mini glorieta en la confluencia de la calle Del Agua con la propia Avenida, el informe emitido por la Policía Local contrasta por completo con la propuesta de la empresa.

Según ha podido saber este medio, el informe policial valora positivamente el único sentido de circulación en la Avenida Tinamar y señala que el cambio no respondería a un problema real que afecte ni a la seguridad ni a la fluidez del tráfico, poniendo en duda que la medida sea eficaz y señalando incluso que puede tener consecuencias negativas y originar más retenciones en el tráfico.

El líder del PSOE, José Déniz, manifestó ayer públicamente que desde su partido no apoyan este cambio. En este sentido, Déniz señaló que despues de conocer el contenido de los dos informes (el de la Policía y el de la empresa externa) y tras mantener conversaciones con empresarios de la Avenida Tinamar, su partido no apoyará esta medida.

El cambio de circulación, que fue la promesa estrella del programa electoral de Unión Veguera, ya fue catalogado en la campaña electoral como «una locura» por parte de AVESAN

Alternativa por San Mateo mantiene silencio sobre esta medida, continuando así en su línea de intentar evitar más desencuentros internos que amenacen la estabilidad del pacto del tripartito.