El pacto del tripartito se tambalea

La sombra de la moción de censura vuelve a planear sobre el Ayuntamiento de San Mateo. La crisis que han generado las numerosas discrepancias internas entre los diferentes partidos viene siendo un secreto a voces desde hace semanas, si bien este mes de marzo los últimos acontecimientos han acentuado los rumores de ruptura política.

Según ha podido saber este medio, el ambiente político lleva semanas marcado por tensiones y desavenencias internas propiciadas por la gestión, pese a que los diferentes miembros del grupo de gobierno han intentado restar importancia al asunto cuando han sido preguntados por ello públicamente. Sin embargo, ya a principios de mes el Alcalde Alexis Ramos reconoció abiertamente en una entrevista que los tres partidos habían mantenido una reunión para cerrar nuevos acuerdos relativos al pacto.

Informaciones recabadas por este periódico apuntan a que las diferencias internas podrían ser irreconciliables y que Avesan, actualmente en la oposición, habría mantenido ya reuniones con al menos uno de los partidos, que podría estar buscando salir del tripartito y propiciar una posible moción de censura para acabar con la inestabilidad política.

No obstante, a falta de que se produzcan hechos reales, la incertidumbre sobre el futuro de La Vega continúa en el aire y el tripartito sigue, de momento, gobernando.