Cancelada la Feria de Productos de la Tierra por baja participación

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha decidido cancelar la celebración de la Feria de Productos de la Tierra, que estaba previsto celebrar los días 5, 6 y 7 de abril, por baja participación.

Según señaló el Concejal de Ferias, Mario Hernández, en el último Pleno Ordinario, a falta de una semana para la celebración del evento, sólo 16 productores habían formalizado su inscripción, lo que supone una participación muy baja que nunca antes se había dado en los 10 años de celebración de esta feria, que venía siendo un importante escaparate de productos canarios, contando cada año con medio centenar de stands de productores venidos de todo el Archipiélago.

Hernández, que dijo que la feria podría celebrarse en mayo, señaló en su intervención que el evento coincidía en fecha con otra feria de la isla. Sin embargo, la concejal portavoz de Avesan, Davinia Falcón, señaló que prácticamente todos los años se ha venido coincidiendo con la misma feria y que eso «nunca había sido un impedimento ni un problema para tener una participación tan baja».