Alexis Ramos dice que la candidata a Reina del Carnaval ha tenido repercusiones importantes para el municipio

El entonces grupo de gobierno, la noche de la gala

El Alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, ha asegurado que presentar una candidata a Reina del Carnaval ha tenido una importante repercusión para el municipio. Así se recoge este domingo en una entrevista publicada por el diario regional Canarias7, en la que Ramos continúa asegurando que van a gobernar todo el mandato en minoría.

A la pregunta de si valió la pena gastarse 30.000 euros en presentar una candidata al Carnaval capitalino, el Alcalde responde con un “sin lugar a dudas” y señala que la promoción “ha sido un acierto”, afirmando que la repercusión ha sido importante para el comercio y la restauración del municipio.

Decisión polémica

La decisión de gastar 30.000 euros en esta iniciativa despertó la polémica desde que Alexis Ramos dio la noticia en una entrevista en radio al comienzo del mandato. Con el debate en la calle de si era apropiado gastarse esa cantidad de dinero en una gala de carnaval, el casting de elección de la candidata avivó aún más la polémica después de que varias participantes acusaran a la organización de “tongo”.

Tras mantener silencio durante meses y una vez roto el pacto, el concejal socialista José Déniz ha asegurado que al PSOE les parece desproporcionado el dinero que se gastó en la iniciativa, asegurando además que inicialmente Ramos quería gastar no 30 sino 40.000 euros en la misma.

¿Traje alquilado?

Por si fuera poca la polémica, la portavoz de AVESAN, Davinia Falcón, preguntó en el último Pleno a Alexis Ramos si el traje era alquilado o era propiedad del Ayuntamiento, ya que en el concepto de la factura del diseñador se indica “alquiler del traje de fantasía”. Ramos aseguró que el traje es propiedad del Ayuntamiento y que existe un informe de intervención donde se avala, una duda que solventará el paso del tiempo.