El PSOE quiere un Pleno Extraordinario para pedir explicaciones a Ramos

El Partido Socialista de San Mateo pretende solicitar la celebración de un Pleno Extraordinario para pedir explicaciones a Alexis Ramos sobre la ruptura del pacto del tripartito. Así lo anunció el portavoz de la agrupación, José Déniz, en el Pleno Ordinario del pasado miércoles.

El anuncio se produjo después de que en el turno de ruegos y preguntas Déniz pidiese al primer edil que diera explicaciones claras sobre su cese, preguntando a Ramos por qué no reunió a la Mesa del Pacto antes de tomar la decisión.

Tras un pequeño pero contundente cruce de acusaciones y sin que el Alcalde respondiera con claridad a la pregunta, Déniz anunció que su partido va a pedir un Pleno Extraordinario para exigir a Ramos que argumente las razones por las que decidió romper el pacto y dejar al municipio en una nueva situación de inestabilidad política.

La solicitud de un Pleno Extraordinario tiene que ser firmada por al menos una cuarta parte de la Corporación, por lo que para ello el PSOE tendrá que contar con el apoyo de los concejales de AVESAN. Una vez solicitada, la celebración del mismo no podrá demorarse por más de quince días hábiles.