Alexis Ramos dice ahora que no habrá urnas y que el cambio en la Avenida Tinamar es inminente

El Alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, ha asegurado este miércoles en una entrevista radiofónica concedida a Radio Tinamar que el cambio al doble sentido en la Avenida Tinamar se hará de forma inminente y que finalmente «no habrá urnas» para la participación ciudadana, desdiciéndose así de las declaraciones realizadas en las últimas semanas.

El Alcalde ha argumentado que la Ley de Protección de Datos impide poder dos urnas en el local sociocultural para consultar a la ciudadanía si están de acuerdo con devolver el doble sentido de circulación a la arteria principal del municipio, una afirmación que ya había hecho en otros medios y que hace dos semanas volvió a repetir durante la celebración del Pleno Ordinario. En esta línea Ramos ha señalado que la decisión «ya está tomada», que en breve se publicará en la página web «una foto de cómo queda definido» el cambio y que ya están esperando los adoquines para la nueva rotonda que irá ubicada en la confluencia con la calle del Agua.

Sobre este asunto, Alexis Ramos dijo que el cambio no va aliviar el tráfico los domingos y aseguró que se habilitará aparcamientos y cargas y descarga encima de las aceras, a la vez que afirmó que la Avenida, en la actualidad, no es segura, afirmación que contradice también al informe emitido de oficio por la Policía Local, que se muestra en contra del cambio en la vía.

Estudio de una empresa
El estudio elaborado por una empresa externa sobre el cambio en la Avenida Tinamar a petición del grupo de gobierno, un estudio que levantó las críticas de la oposición por su coste y al contratarse sin haber solicitado informe a la Policía, ha sido abonado por el Ayuntamiento con una disconformidad de Intervención.
Según ha podido saber este periódico, Intervención argumenta que con el pago de esta factura se vulnera el artículo 118 de la Ley de Contratos del Sector Público, al no haberse realizado los trámites exigidos para la contratación.

Sobre este estudio, que el Alcalde señala que es un proyecto, Ramos ha indicado en su entrevista en Radio Tinamar desconocer cuántas páginas tiene el informe. El documento, de 3 páginas a las que hay que añadir los planos y el presupuesto, ha costado a las arcas municipales 5.350 euros.