Empresarios de San Mateo detectan billetes falsos en sus comercios

Empresarios de la Vega de San Mateo han detectado en los últimos meses un aumento en la colocación de billetes falsos en sus comercios. Así lo ha podido saber Noticias de San Mateo, que ha podido contactar con diferentes comerciantes que han detectado billetes falsos en las últimas semanas durante su actividad comercial.

Se trata especialmente de falsificaciones de 20 euros, aunque también se han detectado billetes falsos de 50. Si bien es cierto que a pesar de las similitudes con billetes reales las falsificaciones serían detectables al tacto, los clientes que intentan «colocar» estos billetes lo hacen preferiblemente en momentos de mucha actividad en los comercios, como los fines de semana, lo que dificulta la tarea de comprobación de billetes habitual en muchos establecimientos.

La entrega de estos billetes falsos no es el único intento de estafa que han sufrido los comerciantes en las últimas semanas. Según ha podido saber este medio, varias empresas han recibido recientemente llamadas telefónicas de personas que dicen pertenecer a compañías de electricidad o incluso a Sanidad y que exigen el pago inmediato de dinero para evitar cortes de suministro o inspecciones.

Desde la Asociación de Empresarios de San Mateo, AESAM, han alertado sobre la proliferación de estas prácticas, recomendando a los comercios aumentar las precauciones para evitar estafas.