Desaire institucional en la Feria de Productos de la Tierra

San Mateo acogió este fin de semana la celebración de la Feria Institucional de Productos de la Tierra, una feria que fue inaugurada en la jornada del sábado en un caótico acto que tuvo varios cambios de ubicación a última hora y en el que se realizó un sonado desaire a los representantes públicos de diferentes instituciones.

Tal y como han denunciado miembros de la oposición, cuyos concejales no fueron invitados al evento, la

ubicación del acto se decidió a última hora, después de que el Alexis Ramos consultase a Antonio Ortega, que acudió al acto en representación del Presidente del Gobierno de Canarias, dónde sería más conveniente realizar la inauguración. Tras varios cambios de ubicación la comitiva se trasladó finalmente hasta la Plaza del Mercado, en cuyo escenario ya se encontraban Los Gofiones.

Con casi una hora de retraso, ya que el grupo de gobierno se encontraba esperando la llegada de Miguel Hidalgo, Consejero de Sector Primario del Cabildo y ex Alcalde de San Mateo por Alternativa, el Alcalde Alexis Ramos subió al escenario para dirigirse al público junto al propio Hidalgo, dejando «plantados» a los representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Gomera y Cabildo de Tenerife que se habían trasladado al evento y que se mostraron visiblemente enfadados tras lo ocurrido.

El incidente fue objeto de denuncia en redes por parte tanto de Avesan como de representantes del Partido Socialista, que lamentaron públicamente «la desorganización y falta de protocolo».