Alexis Ramos arremete nuevamente contra José Déniz

El Alcalde de San Mateo, Alexis Ramos, ha vuelto a arremeter nuevamente contra el concejal del Partido Socialista, José Déniz, y lo ha hecho en una entrevista concedida en la mañana de este lunes a Radio Tinamar.

Durante la entrevista Ramos, que el pasado mes de marzo cesó a Déniz de todas sus funciones, rompiendo así el pacto del tripartito que conformaba el grupo de gobierno hasta entonces, incidió en que la del cese fue «la mejor decisión» que han tomado hasta la fecha. El líder de Unión Veguera, que ya había afirmado durante la entrevista que se había reunido con miembros de la ejecutiva del PSOE a nivel insular y que no lo había hecho con los concejales socialistas electos, aseguró que «el problema del PSOE en San Mateo tiene nombre y apellidos y es José Déniz», en un claro ataque al líder socialista. En esta línea, el Alcalde señaló que «las formas no son las adecuadas, este señor ha perdido las formas». En un aparente intento de causar injerencias internas en el Partido Socialista, Ramos se atrevió incluso a decir que «un gran sector del PSOE en San Mateo no está para nada de acuerdo con este señor».

Estos nuevos ataques se producirían en el marco de la estrategia llevada a cabo por Ramos para aumentar la presión política sobre José Déniz e intentar que presente su dimisión, lo que podría facilitar la vuelta del pacto del tripartito UVE-Alternativa-PSOE. De hecho, preguntado sobre una posible reconciliación, Ramos fue contundente: «Con este señor ya no hay marcha atrás (…). Este señor no ha respetado al pueblo». Unas declaraciones claramente marcadas por el contexto del pulso personal que mantiene contra el líder del PSOE. Sin embargo, en los mentideros también cobra fuerza otro análisis, que reforzaría la teoría que en su momento manifestó públicamente José Déniz, que consideraba que Alexis Ramos está intentando provocar que salga adelante una hipotética moción de censura que le sacaría del gobierno, librándole de los problemas sin consumar públicamente un fracaso y victimizándoles.