Una foto de prensa confirma la estrecha vinculación entre Unión Veguera y Nueva Canarias

Una fotografía de prensa publicada en los últimos días en numerosos medios de comunicación de la isla confirma la estrecha vinculación entre Unión Veguera y Nueva Canarias, partido al que pertenece Alternativa por San Mateo.

La imagen, publicada a cuenta de una noticia relacionada con la crisis interna que vive NC a nivel insular confirma que a Unión Veguera y a Alternativa por San Mateo les une algo más que un pacto para gobernar La Vega. Ya en julio del pasado año Unión Veguera se sumó, de la mano de Alternativa, a un manifiesto de Nueva Canarias creado de cara a las elecciones generales del 23-J con el objetivo de defender la candidatura de los nacionalistas. Esa unión ya reforzó entonces las sospechas infundadas durante las negociaciones que tuvieron lugar tras las elecciones municipales, unas negociaciones en las que Unión Veguera y Alternativa actuaban con total connivencia y complicidad.

Todo ello, unido al devenir de los acontecimientos en la vida política diaria del municipio durante el último año y la frecuente presencia de cargos de Nueva Canarias en momentos  políticos clave, contribuyó a reforzar la teoría política y social de que Unión Veguera y NC viven bajo el mismo paraguas. De hecho, ya en su momento, la portavoz de AVESAN Davinia Falcón hizo en pleno una alusión a esta circunstancia, vinculando con un comentario a Unión Veguera con la marca Nueva Canarias. «Ustedes son Nueva Canarias», señaló Falcón refiriéndose a ambos partidos. Por su parte, el líder del Partido Socialista, José Déniz, ha señalado en varias declaraciones que «Unión Veguera y Alternativa son lo mismo».

La imagen de esta semana, tomada en la sede de Roque Aguayro (NC) en Agüimes y en la que se ve al todavía Alcalde Alexis Ramos sentado junto a los regidores de Tejeda y Valsequillo, evidencia que la enérgica fidelidad que se profesan Unión Veguera y Alternativa se debe a un nexo de unión claro: Nueva Canarias.